Hace unos días se celebró el Campeonato del Mundo de Piragüismo en la modalidad de Maratón, en la localidad de Shaoxing (China). El aguilarense Roberto Ortega compitió el lunes en la modalidad de k1 master sufriendo en el kilómetro cuatro un fuerte golpe que le produjo un esguince en la muñeca izquierda teniéndose que retirar unos minutos después por el fuerte dolor. “Tras pasar por un fisio local y pasar toda la tarde aplicándome hielo, el martes tomé la salida en la prueba de k2. Todo iba bien, pese al dolor, hasta que el timón de la piragua se destensó en la primera vuelta y tuvieron que parar a repararlo perdiendo toda opción a disputar los primeros puestos”, nos explica Roberto Ortega.
Tras la reparación continuaron el camino de la meta “a sabiendas de que todo estaba perdido, pero no fui hasta China para retirarme, así que tenía claro que iba a seguir como si fuese con una mano solo, y así lo hicimos”.
Sin embargo, “a sorpresa fue mayúscula cuando al llegar a meta nos dicen que después de varias descalificaciones, vuelcos y retiradas hemos quedado sextos en el Campeonato del Mundo. El circuito era muy ‘perro’, con constantes curvas y puentes; había un canal estrecho con poco fondo y me tocó a mi la peor parte, pero hay cosas que uno no puede contralar”.
Agradece a sus patrocinadores habituales y a la Fundación Provincial de Deportes “por haber creído en mi para este proyecto”.