Por segundo año consecutivo, la asociación ARCO Amigos del patrimonio de Aguilar de Campoo celebró una gala en el espacio cultural Cine Amor, como resumen al intenso año que han tenido en pro del patrimonio y la cultura.
La gala estuvo presentada por Nuria Estalayo y Francisco Gutiérrez que tras un repaso por la actividad realizada por ARCO en 2019 condujeron a los asistentes al momento más emotivo de la noche, la entrega del Premio ARCO 2019 al trabajo en favor del doctor en Historia, Alberto Corada.
El aguilarense recibió de manos del presidente de ARCO, Avelino Molina, un galardón que representa el Arco de Reinosa de Aguilar, una escultura realizada por Juan Fuente. Un premio que entregó Avelino Molina, presidente de ARCO, ejerciendo de testigos Sandra Ibáñez, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo y Jesús Francisco Torres, premio ARCO 2018.
Tras un emotivo agradecimiento por parte de Alberto Corada, fue el grupo palentino Paracetafolk el que con sus acordes hizo las delicias del público en un final de fiesta que concluyó con la foto de familia.