El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo ha remitido una carta al Ministerio de Fomento mostrando su disconformidad tras la comunicación de que en la Estación de Tren del municipio, ubicada en el barrio de Camesa, se dejarán de vender billetes en la taquilla a partir del 1 de enero.
Desde el Consistorio no se entiende que se prescinda de ese servicio, teniendo en cuenta que se trata de una estación “utilizada por vecinos de gran número de localidades, no solo del municipio, sino de otros cercanos”. La decisión de Fomento obligará a los usuarios a adquirir los billetes en máquinas o en las oficinas de Correos, que cierran además los días festivos y los fines de semana, se ha explicado desde el ayuntamiento aguilarense a través de una nota de prensa.
“Supone una reducción del servicio, y es una gran complicación sobre todo para la gente mayor que puede no saber utilizar la máquina para adquirir los billetes. También genera más dificultades para las personas que habitan en los pueblos en los que no hay servicio de Correos que tienen que dar más viajes y hacer más kilómetros para hacer un trayecto. Con ello además se fomenta que los usuarios utilicen más los vehículos particulares, gastando y contaminando más y de esa forma el Gobierno de la Nación no cumple con los objetivos fijados en la Agenda 2030”, concreta el teniente de alcalde, concejal de Hacienda y de Entidades Locales, Carlos Sierra.