El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, a través de la Concejalía de Bienestar Social, ha resuelto la convocatoria para la concesión de subvenciones para sufragar los gastos que le ocasionan a las familias el acceso a la educación infantil, dando como resultado un total de 117 escolares beneficiados.
El total, el Consistorio aguilarense ha concedido más de 16.000 euros que se han repartido en más de 10.000 euros para libros, más de 3.100 euros para material escolar y más de 2.500 para becas de comedor.
A la línea de ayudas destinadas al alumnado de primer y segundo ciclo de Educación Infantil se presentaron un total de 129 solicitudes, de las cuales fueron rechazadas 12 al no estar los escolares empadronados o sus progenitores en Aguilar de Campoo, requisito fundamental para obtener la subvención municipal.
La convocatoria tenía una dotación presupuestaria de 37.200 euros y los importes máximos de las ayudas eran de 40 euros para material escolar y de 520 euros para comedor. Con estas ayudas se quiere apoyar a los progenitores aguilarenses y los escolares en los gastos que origina la vuelta al cole.