Desde el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán se afanan en evaluar los daños, y reparar lo más urgente, tras los destrozos originados por el temporal de la pasada semana. “Estamos muy preocupados por la situación de varios puentes, entre ellos el de Revilla, en muy mal estado”, destaca el concejal de Obras, Felipe García Vielba. Y es que la maleza y la fuerza del agua ha dañado seriamente las estructuras.
Asimismo, en las últimas horas continuaban las labores de limpieza en la Avenida de la Constitución, y en el Centro de Salud, zonas que quedaron completamente anegadas, tras el paso del temporal. Los operarios del Ayuntamiento de Barruelo de Santullán han procedido a la limpieza de estas zonas, que ya están en mejor estado.
También en el Barrio Helechar se ha limpiado el arroyo, como también ocurre en el Barrio San Juan, en su confluencia con el Barrio del Río, donde en las últimas horas, era necesario romper una plancha de hormigón para poder limpiar. “Y es que a poco que hubiera vuelto a llover, se hubiesen anegado las casas”, informa el responsable municipal de Obras.
Por su parte, el alcalde, Cristian Delgado, destaca que “hemos lanzado mensajes de ayuda a todas las administraciones, y estamos a la espera de recibir respuesta”. Delgado destaca que “los daños son cuantiosos, y algunos, de urgente necesidad de reparación, por lo que esperamos que nos echen un cable”.
Además, desde el Ayuntamiento informan que “estamos muy pendientes del estado de salud de uno de los ancianos de la Residencia Santa Bárbara, que tuvieron que ser desalojados la noche del 19 al 20 de diciembre, y que se encuentra en estado grave en el hospital. Mandamos todo nuestro ánimo a la familia”.