Barruelo sigue trabajando para recuperarse de los daños ocasionados por las lluvias sufridas en diciembere. Recientemente, los jóvenes ayudaban al concejal de Obras a sacar todos los pellets de la sala de calderas del Ayuntamiento qué tras anegarse, quedó inutilizada.
“Los jóvenes de Barruelo de Santullán siguen dando un ejemplo de civismo, y de amor a su pueblo, del que todos deberíamos aprender”, destacaba el alcalde, Cristian Delgado.
Se han creado por el momento dos grupos de voluntarios, según las edades, que se han puesto a disposición del Ayuntamiento de Barruelo de Santullán para ayudar en todas aquellas labores que se les requiera. Precisamente este miércoles, varios jóvenes ayudaban al concejal de Obras, Felipe García Vielba, a sacar del cuarto de calderas de la Casa Consistorial, todos los pellets existentes, y que no se habían estropeado a consecuencia del agua. El edil explicó entonces que “las fuertes lluvias ocasionaron que esta sala quedase anegada, de hecho, esta caldera no funciona y estamos con la de gasoil. Pero era necesario sacar los pellets para poder repararla”. El también primer teniente de alcalde se mostraba “encantado y orgulloso de la juventud que tenemos”.
El alcalde, además de a estos jóvenes, ha querido también “agradecer al otro grupo existente, la labor desarrollada durante estas navidades, para que los más pequeños tuvieran alguna actividad más, y para que los Reyes Magos dispusieran de las mejores carrozas”.
Próximamente, el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán tiene intención de convocar a todo aquel que lo desee para plantear más grupos de voluntariado y establecer distintas acciones.