Ni la nieve ni el frío impidieron que la capital campurriana celebrara su fiesta más popular: San Sebastián. Desde primeras horas de la mañana, la Plaza de España y los soportales cercanos empezaron a acoger a los autores de las ollas que se presentaron a concurso.
Posteriormente, se fue incorporando numeroso público y autoridades como el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, consejeros del Ejecutivo regional y miembros del Parlamento autonómico, quienes acompañaron al alcalde de Reinosa José Miguel Barrio y los concejales de la Corporación municipal en los diferentes eventos que han tenido lugar a lo largo de la jornada.
Concurso de Ollas Ferroviarias
Milagros Carrión Abascal se proclamó vencedora del Concurso de Ollas Ferroviarias celebrado hoy en Reinosa con motivo de la conmemoración de la festividad del patrón de la ciudad: San Sebastián.
La olla elaborada por Milagros Carrión, que fue premiada con 140 euros, tuvo que competir con las otras 159 que se inscribieron en la 28 edición del certamen gastronómico.
El segundo lugar del concurso (110 euros) correspondió a la Peña Las Cachavas, el tercero (95 euros) a Javier Gil y el cuarto (80 euros) a Miguel Ángel Magán.
El Ayuntamiento de Reinosa ha entregado premios en metálico a los cocineros de las ollas que han logrado los 15 primeros puestos dentro de la clasificación final.
Certamen de la hostelería
En cuanto al III Concurso de Ollas Ferroviarias que la Concejalía de Festejos destinó a la hostelería local, tuvo como ganador al establecimiento Ismano Gastro Bar. El segundo premio fue para La Despensa y el tercero, para La Radio. Este certamen se celebró el domingo.