El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado, el pasado 20 de enero, la nueva Ordenanza Reguladora de Movilidad en Barruelo de Santullán.
Desde el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán pretenden que la ordenanza regule el tráfico “para una mejor convivencia, entre todos”. El ejecutivo local indica que “la norma no es estática, sino que iremos incorporando cambios, conforme al procedimiento legalmente establecido, según las necesidades y los problemas que vayan surgiendo”.
El equipo de gobierno considera que “es necesario regular el tráfico, así como otros aspectos relacionados con el mismo, principalmente para evitar problemas en las épocas de mayor afluencia de personas”. Desde el ejecutivo local trabajan ya con la Guardia Civil para establecer nuevos aparcamientos o cambiar el sentido del tráfico en determinadas calles, y poder mejorar su viabilidad.
El equipo de gobierno destaca que “no es nuestra intención sancionar a nadie, sino evitar los posibles problemas, a través de una mayor concentración ciudadana”.
Nota: en archivos adjuntos se puede ver la normativa completa.