El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, a través de la Concejalía de Urbanismo y Obras, dirigida por Jesús Sevilla, ha dado luz verde a la pavimentación de la zona de acceso al nuevo centro de educación infantil del CEIP Castilla y León tras su estreno el pasado mes de septiembre con una importante inversión de la Junta de Castilla y León de más de 1,5 millones de euros.
Este proyecto de mejora de la pavimentación en el centro educativo se enmarca dentro de las diferentes actuaciones de mejora que el ayuntamiento realiza en el colegio de forma periódica dentro de las competencias de mantenimiento que posee.
Respecto a la actuación contratada, se destaca la ampliación de la zona de pavimento en el acceso eliminando dos espacios puntales que se programaron en tierra debido a una falta de funcionalidad en la propia entrada del colegio. La inversión tiene un coste de 12.505 euros y se realizará en las vacaciones de Semana Santa de los escolares para no perturbar el día a día del centro.
Para ello desde el consistorio municipal se suele acudir en la búsqueda de financiación externa a través de líneas de ayudas tanto de Diputación de Palencia como de la propia Junta de Castilla y León que han hecho posible que en los últimos años se hayan mejorado zonas de juegos, servicios, jardines, aulas y otras cuestiones planteadas por la Dirección del centro.
“Desde el ayuntamiento intentamos atender las demandas de mejora del centro, desde la responsabilidad que otorga la ley a los ayuntamientos sobre el mantenimiento de centros de educación infantil y primaria, aunque sería conveniente que esta competencia fuera ejercida por la administración titular en materia educativa que son las Comunidades Autónomas”, explica Carlos Sierra, teniente alcalde y concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo.