Cerca de un centenar de integrantes de 8 Lanzaderas de Empleo de Cantabria se han dado cita ayer en Reinosa para escuchar al director de Organización y Personas de Galletas Gullón Ricardo Sánchez.
El encuentro, organizado por la Lanzadera de Empleo del Ayuntamiento, fue presentado por el alcalde de la ciudad José Miguel Barrio, quien resaltó ante los asistentes el papel del empleo “como principal normalizador social en una comunidad”.
“Es la mejor forma que conozco”, dijo el regidor, quien, posteriormente, incidiría en la importancia de “contar con una buena formación a la hora de enfrentarse a la búsqueda de un trabajo”.
Barrio, habló, así mismo, de la labor desarrollada desde los municipios en la creación de empleo y apeló, en este sentido, al “trabajo en equipo” entre ciudadanos y administraciones. “Individualmente”, señaló, “es muy difícil enfrentarse al mercado laboral”.
Propuesta de Gullón
Por su parte, Ricardo Sánchez diseñó su intervención en torno al ‘claim’ promocional de su empresa: “Escuchar, adaptar, ganar”.
Sánchez expuso “todo lo que puede ofrecer” Gullón a aquellas personas interesadas en trabajar en la galletera radicada en Aguilar de Campoo.
El responsable de Recursos Humanos de Gullón, que es un firme defensor del Programa de Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario, disertó, además, acerca de cómo afrontar la búsqueda de un empleo, los nuevos modelos de liderazgo y la necesidad de salir de la zona de confort laboral.
Actualmente, Gullón emplea a alrededor de 300 trabajadores cántabros, gran parte de ellos provenientes de Reinosa y el resto de la comarca campurriana.