Cervera de Pisuerga se puso sus mejores galas para cerrar la primera edición del Carnaval de la Montaña en la que niños, jóvenes y mayores han podido disfrutar con la imaginación y la ilusión que invade este tipo de fiestas.
El viernes Cervera se transportó a los 80, a los años de la movida madrileña, un auténtico viaje para nostálgicos bajo el eslogan “saca tu ropa del armario y disfrázate” que estuvo amenizado por Movida Promovida DJs.
La charanga marcó el sábado el ritmo de los grupos disfrazados llegados a Cervera desde diferentes lugares de la comarca para iluminar la localidad. Un tiovivo, aplicaciones móviles, medusas en patines, personajes Disney, una familia de erizos, los rusos, los vikingos y un largo etcétera. También una carroza de Mario Bros, el famoso videojuego ochentero. Originalidad, brillos, luces, volantes, música, música y más música. Cervera se transformó en un mundo de color y fantasía que se alargó hasta altas horas de la mano de los DJs locales.
Jorge Ibáñez ha explicado que “el objetivo compartido por el equipo de gobierno y los vecinos y vecinas de Cervera ha sido potenciar una fiesta de gran arraigo, que esperamos se convierta en la gran fiesta de calle invernal de nuestro municipio”. La ubicación de una carpa en la Plaza Mayor fue un elemento indispensable para la celebración, “máxime cuando se tiene un invierno tan duro como el nuestro”. Según han señalado desde el consistorio “El cambio de fecha ha resultado un acierto, por lo que nuestro principal objetivo en próximas ediciones será que nuestro Carnaval de la Montaña vaya aumentando en importancia y participación”.