Así se ha decidido, esta mañana, tras mantener conversaciones con miembros de la AECC. La carrera se iba a desarrollar, el próximo mes de abril, en plena Semana Santa. Según ha explicado el alcalde “se trata de una medida de prevención siguiendo las recomendaciones de los profesionales médicos, para evitar aglomeraciones masivas de personas”. Pese a todo, el regidor municipal ha lanzado un mensaje de tranquilidad a la población “puesto que no existe ningún caso confirmado en la localidad, ni de momento en la provincia de Palencia”.
Desde el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán sí que se mantienen alerta. “Nuestra zona es una de las más envejecidas de Castilla y León, y son los mayores los más afectados, pese a todo, lo que hay que tener es tranquilidad y seguir los procedimientos que establece la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, así como el Ministerio de Sanidad”, remarca el regidor.
Por el momento, esta es la única medida que se ha adoptado a nivel municipal, y en esta zona, puesto que como se destaca desde el Ayuntamiento “no se ha tenido conocimiento de ningún caso”.