Desde el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán se entiende que “los ayuntamientos somos la administración más cercana a los ciudadanos, y por tanto los que tenemos que gestionar los problemas cotidianos de los mismos”. Por este motivo, la corporación entiende que “las entidades locales tenemos mucho que decir, y por tanto, no nos podemos quedar fuera de esta nueva realidad que se nos avecina, tanto a nivel económico, como social”.
En este punto del orden del día, los ediles de ABI, anunciaron su renuncia a las dietas por asistencia a plenos de este año, para destinarlo a la lucha contra la pandemia, un gesto que fue agradecido por el regidor municipal. No se trata de la primera renuncia al cobro de estas dietas, por diferentes motivos, a lo largo de esta legislatura, ya que otros corporativos de PSOE, y PP, también lo han hecho.
El alcalde explicó que “estamos haciendo un esfuerzo muy importante, de hecho, el gobierno que presido ha comprado material sanitario, una máquina de limpieza, próximamente mascarillas, y debemos formar parte de esta nueva realidad”.
Delgado cree que “a nivel nacional, autonómico, provincial y local, hace falta un gran acuerdo. En Barruelo, lo hemos hecho desde el inicio de la crisis sanitaria, adoptando, a través de la Junta de Portavoces decisiones importantes”.
El acuerdo de las últimas horas, será remitido a los distintos niveles de la administración en España.
Nota: la declaración se puede leer en archivos adjuntos