El Equipo de Gobierno PRC-PP del Ayuntamiento de Reinosa propondrá al Pleno del Consistorio la exención del pago de la tasa de ocupación de vía pública a las terrazas de bares, restaurantes y cafeterías del municipio durante todo el año 2020.
Además, regionalistas y populares, y “mientras siga en vigor las actuales limitaciones de ocupación de espacio público decretadas por el Gobierno central”, propondrán así mismo “ampliar la superficie que hasta ahora se venía destinando a las terrazas” de forma que se pueda compaginar su presencia “con el tránsito de peatones, vecinos u otras circunstancias”.
Tan sólo será necesario “contar con el informe favorable de los Servicios Técnicos municipales” así como con “la previa solicitud del establecimiento de hostelería afectado”.
Desde el Equipo de Gobierno se señala que ambas medidas pretenden mitigar “la sensación de incertidumbre y el malestar generado entre los hosteleros por las condiciones marcadas por el Gobierno de la nación para la reapertura de sus establecimientos”.
Campaña gratuita de desinfección de vehículos profesionales
Por otro lado, el Ayuntamiento de Reinosa va a iniciar próximamente una campaña de desinfección de vehículos profesionales. La medida adoptada por el Equipo de Gobierno, de carácter gratuito y que se llevará a cabo con una máquina de ozono, está dirigida a emprendedores del municipio con el fin de que estos puedan ejercer su trabajo “con todas las garantías sanitarias”, ya que este método destaca “por su alta eficacia en la destrucción de virus y bacterias”.
Todos los emprendedores que quieran acogerse a esta iniciativa municipal pueden enviar un mensaje de WhatsApp al número de teléfono del Consistorio 630201185, desde donde se les informará del procedimiento a seguir.
Este servicio de desinfección contará con la colaboración de los integrantes de la Agrupación local de Voluntarios de Protección Civil.