Pese a que la contratación de los festejos patronales estaba hecha desde el mes de enero, a lo largo de las últimas semanas, desde la Concejalía de Fiestas, y la de Cultura, se ha estado trabajando en un programa de actividades que “garantice la seguridad de los vecinos y visitantes, que respete las medidas de distanciamiento, pero sobre todo que ofrezca alternativas, durante este verano”.
Bárbara Callado Monge destaca que “esta semana daremos a conocer el programa de actividades en las que habrá música, cine, teatro, entre otras muchas sorpresas”. La concejala de Fiestas asegura que “ha sido una decisión difícil, pero el alcalde lo tuvo claro desde el inicio, no vamos a arriesgar la salud de la gente”.
La edil, del ejecutivo local, sí que adelanta que se va a desarrollar un acto institucional, al aire libre, el quince de julio, “donde lo que pretendemos es reconocer la labor de todas aquellas personas que han ayudado, en este último año, tan difícil para Barruelo, primero por las inundaciones, y después por el COVID-19”.
Desde el Ayuntamiento destacan que “aunque no tengamos fiestas como tal, sí que vamos a disponer de alternativas seguras de ocio, para las familias, vecinos, y visitantes”.
El Ayuntamiento de Barruelo de Santullán anunciará, esta semana, la programación cultural alternativa, que se prolongará, a lo largo de todo el verano.