Cristian Delgado se desplazó, el pasado viernes, hasta Paredes de Nava para firmar el convenio con la Consejería de Fomento e incluir el inmueble en el programa Rehabitare.
La idea es que la primera de las viviendas, la de la planta baja, se ejecute durante este año. Posteriormente, el Consistorio, en función de la demanda, se planteará habilitar otra vivienda más, en la parte superior del inmueble. Es la Junta de Castilla y León la administración que se encarga de los trámites, y de la contratación de la obra. El Ayuntamiento, por su parte cede el inmueble, para que se pueda ejecutar la actuación.
El regidor municipal destaca que “nos encontramos ante un ejemplo de colaboración entre administraciones, y un primer paso, que ahonda en los planes de vivienda que tenemos para Barruelo de Santullán”. Cristian Delgado destaca que “tenemos proyectos e ideas en este terreno, y estos alquileres sociales se suman a las bonificaciones que hemos establecido para que las personas que decidan arrendar sus viviendas, tengan un beneficio fiscal”.