Debido a la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 el Ayuntamiento de Herrera de Pisuerga ha decidido anunciar, finalmente, la suspensión de la edición del Festival Internacional de Exaltación del Cangrejo de Río que celebraría este año su edición número 49.
Los tradicionales actos festivos y conmemorativos del XLIX Festival Internacional de Exaltación del Cangrejo de Río previstos del 31 de julio al 2 de agosto de 2020 “quedan anulados oficialmente dada la situación actual provocada por la actual crisis sanitaria. Se ratifican así los comunicados y anuncios emitidos con anterioridad”, han anunciado desde el Ayuntamiento.
“Esta triste y dura decisión se anuncia de forma oficial como medida de precaución; atendiendo a la recomendación de la Junta de Castilla y León y de la Federación Regional de Municipios y Provincias de la suspensión de cualquier celebración pública por el alto riesgo que conlleva no poder garantizar la seguridad en el actual estado de ‘nueva normalidad’”.
Al mismo tiempo se hace “un llamamiento a la prudencia y la cautela de la población, agradeciendo de antemano la colaboración de las peñas y de los más jóvenes por ser los que más esperan estas fechas y más intensamente las viven”.
Se insta así a la conciencia de riesgo sanitario y corresponsabilidad de nuestros conciudadanos, de tal forma que “se promueva un comportamiento colectivo ejemplar y solidario coherente con la delicada situación actual”.
Alternativamente el Ayuntamiento contempla el desarrollo de alguna actividad cultural sometida al cumplimiento de las medidas de distanciamiento social y demás normas sanitarias preventivas decretadas. “Todo ello en aras de evitar cualquier tipo de festejo o celebración donde sea precisa la aplicación de medidas coercitivas”.
Por último, requiriendo la comprensión de todos los vecinos, desde el Ayuntamiento de Herrera de Pisuerga se quiere aprovechar este anuncio “para agradecer oficialmente el esfuerzo particular de todas las personas que han trabajado duramente en la lucha contra la pandemia. Con especial atención a aquellos que con su entrega a los más vulnerables han conseguido el bienestar de toda la población residente en el municipio durante este complicado año 2020. Esperamos veros a todos el primer domingo de agosto de 2021”.