La Escuela de Fútbol, promovida por el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán, finalizaba el pasado viernes. Se trata de un clásico del verano en el municipio de la Montaña Palentina.
Decenas de niños y niñas, guardando todas las medidas de seguridad, han participado en la iniciativa que, en esta ocasión ha estado coordinada por la Unión Deportiva Barruelo. Desde el ejecutivo local destacan que “es muy importante que ofrezcamos alternativas de ocio y tiempo libre para los jóvenes, a la vez que les inculcamos los valores del deporte”.
Desde el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán destacan que “pese a las circunstancias actuales, de un verano atípico debido a la crisis sanitaria, hemos intentado que se llevasen a cabo actividades y se abriesen instalaciones, para que las familias dispusieran de iniciativas”.
Concluye también la Escuela de Verano
Ese mismo día, también se ponía punto y final a la Escuela de Verano 2020. Un año más, el Ayuntamiento de Barruelo ha vuelto a desarrollar esta iniciativa, en esta ocasión, con dos grupos reducidos y dos monitoras. En ella, los más pequeños han realizado salidas al exterior, con múltiples actividades, con visitas al monte, río, chozos, actividades medioambientales, de conocimiento del ciclo del agua, piscina, entre otras muchas.
“Ha sido un placer conocer todo lo que han hecho, contado por ellos mismos”, destaca el regidor municipal, quien considera que, “pese a las actuales circunstancias, este recurso facilita la conciliación de la vida familiar y laboral de las familias”.
Desde el ejecutivo local recuerdan que “vamos a continuar prestando todos los servicios, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan”.
El alcalde ha entregado un pequeño obsequio a los participantes de la edición.