Este próximo viernes, día 21 de agosto, Francisco Jesús San Martín se desplaza a la ciudad de Pontevedra, donde el sábado disputara el Campeonato de España de Triatlón Paralímpico.
A las 12:00 horas del sábado, dará comienzo la prueba, que se disputa en la modalidad sprint, con salida en formato ‘Rolling Start’, un deportista cada 30¨ y será sobre las siguientes distancias, un primer segmento de 750 metros de natación en el río Lérez, un segundo segmento de ciclismo de 20 kilómetros, con tres vueltas sobre un circuito de 6,5 km, y un último segmento de 5 kilómetros de carrera a pie. Competirá en la categoría PTS4.
Esta será la primera prueba que se dispute a nivel nacional, desde el estado de alarma. La competición de Pontevedra se va a desarrollar en una sede blindada, y sin posibilidad de acceso de espectadores y/o acompañantes. Las posibilidades de seguimiento de la competición serán mínimas, dado que el cierre perimetral se estima en 1400 metros lineales y una superficie cercana a los 30.000 metros cuadrados.
San Martín, nos comentaba, “es una prueba especial, por ser la primera desde mediados de marzo y tanto el formato de salida, como el no poder tener el aliento de los tuyo durante la competición, será otro hándicap a superar”
Aun así, el triatleta de Guardo, “será complicado, pero intentare repetir al menos la tercera posición y medalla de bronce obtenida el año pasado en la ciudad de A Coruña. Veremos cómo va el primer sector, el de natación, donde espero mejorar los tiempos del año pasado, los otros dos sectores, ciclismo y carrera, lo llevo bien preparado.”.
Recordemos que este año, San Martin, disputo en el primer fin de semana de marzo el Campeonato de Europa de Duatlón, en la ciudad onubense de Punta Umbria y donde logro una fantástica tercera plaza y medalla de bronce.