El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, a través de la Concejalía de hacienda y urbanismo, presentó ayer para su aprobación en el pleno el pliego que rige la contratación de gestión del servicio de aguas, redes y tratamientos de Aguilar de Campoo y los treinta núcleos que conforman el Ayuntamiento.
El contrato regulado tendrá una duración de 10 años, sin posibilidad de prórrogas. Para mejorar de forma progresiva la red actual se prevé un paquete de inversiones que deberá sufragar el concesionario del servicio durante los primeros años del contrato.
Para poder acceder a presentación de ofertas, desde el Ayuntamiento se han establecido requisitos de solvencia económica, técnica y profesional con una multitud de criterios ambientales, de gestión, mantenimientos, control de aguas acordes con la cuantía y envergadura del contrato establecido en 8,19 millones de euros en 10 años.
Asimismo, cualquier interesado deberá estar inscrito en el registro de licitadores y demostrar cualificación suficiente para la llevanza del servicio de aguas.
Las diferentes propuestas se valorarán de acuerdo con los criterios de puntuación fijados en el pliego y previamente se podrán visitar por los interesados las instalaciones y conocer la infraestructura del servicio.
Esta documentación administrativa que regula las reglas para contratar este importante servicio público municipal se ha presentado en la Comisión Informativa de Hacienda y se debatió en el Pleno Ordinario celebrado ayer, para continuar con el desarrollo del expediente de contratación con la publicación de los pliegos y la apertura de presentación de ofertas.
Desde el Equipo de Gobierno señalan que “esperamos que este expediente finalice con la adjudicación en un breve periodo de tiempo, cumpliendo los plazos, con una propuesta solvente y que sea beneficiosa para mantener las instalaciones municipales y la atención a los aguilarenses en condiciones óptimas”.
Este expediente de contratación del servicio integral del agua se a probó con los votos del PP y Ciudadanos y no contó con el apoyo del PSOE.