Miembros del Ejército, concretamente el Regimiento de Ingenieros número 1 de Burgos se desplazó el fin de semana al municipio de Salinas de Pisuerga para realizar actuaciones de limpieza y desinfección, primero en la Residencia de Salinas y ayer martes se trasladó otro equipo que hizo desinfección en los puntos críticos del pueblo, como el Ayuntamiento.
“El domingo vino un subteniente para hacer una valoración y nos dijo que la situación es mucho menos grave de lo que parecía en un primer momento”, según ha explicado a Radio Aguilar el alcalde de Salinas, Julián Aguilar, que ha agradecido la labor desarrollada durante estos días “por lo que han hecho y por la forma en la que han trabajado”.
La situación en la localidad parece mejorar “así como la semana pasada se conocieron muchos casos estos días, ahora se oye alguno, pero mucho menos”. Aún así “una persona del municipio falleció y otra está ingresada, en estos momentos, pero la situación no va a peor y creo que se está estabilizando”.
En el caso de la residencia ‘Río Pisuerga’, en estos momentos, han fallecido 5 residentes y hay 6 ingresados en el hospital, y de los 8 que se trasladaron a la residencia de Guardo “se encuentran perfectamente bien”, el resto se encuentran confinados. También ha mejorado la situación de la plantilla del geriátrico “porque se ha incorporado gente a trabajar y está ya mucho más adecuada a las necesidades reales”.