El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo ha informado del comienzo de las obras de mejora del pavimento en aceras en el paseo del Soto de la localidad, en las inmediaciones de la Escuela Infantil ‘La Cometa’ y la zona de Las Campas.
Esta intervención orientada a la mejora de la accesibilidad, se debe principalmente a la limitada anchura de la actual en un tramo y la ausencia de acera en la zona límite con las Campas. Dado que la anchura de la acera es bastante estrecha, junto con una concurrencia de vehículos que aparcan en la zona y la invaden, con la cercanía de los centros educativos y el área de autocaravanas, hemos decidido mejorar esta zona para los viandantes.
La actuación prevista tiene un coste de 24.300 euros financiados en parte con cargo a los Planes Provinciales. La ejecución de esta obra de mejora en la accesibilidad, ha dado comienzo ayer por la empresa Hormigones Sierra y tiene un plazo de ejecución estimado de dos meses.
Desde el Equipo de Gobierno han mostrado “nuestro compromiso con el mantenimiento y mejora de calles en Aguilar, a través de la contratación de obras, como con el constante mantenimiento de aceras a través de nuestro personal, con el único objetivo de conservar y mantener nuestras calles en un estado razonable”.