La Guardia Civil de Palencia investiga a un vecino de Velilla del Río Carrión, como presunto autor de un delito de caza contra la flora, la fauna y animales domésticos, que causó la muerte de un ejemplar hembra de oso pardo (Ursus Arctos).
Los hechos ocurrieron durante una cacería autorizada, que se realizó en el día de ayer en la reserva regional de caza Fuentes Carrionas en el término municipal de Cervera de Pisuerga, en la que supuestamente un cazador disparó sobre el animal.
Hasta el lugar se trasladaron agentes de la Guardia Civil que se encargaron del reconocimiento del terreno, de la realización de la inspección ocular y posterior levantamiento del cadáver y de la instrucción de las diligencias para la investigación de las posibles responsabilidades penales y/o administrativas que se desprendan de la investigación de los hechos.
Tras su levantamiento, se traslada el ejemplar de oso para su análisis y estudio por quien determine la Autoridad Judicial, a los laboratorios del Centro de Recuperación de Animales Silvestres de Burgos.
Se instruyen diligencias remitidas al Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 1 de Cervera de Pisuerga.