El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo ha propuesto una ampliación de las ayudas para sufragar la adquisición de material de protección frente al COVID-19. Además, señala que el PP vuelve a limitar las ayudas al sector comercial marginando a otros sectores y a todas las empresas societarias. Así lo explican en el siguiente comunicado:
“Ante la propuesta de bases reguladoras de la concesión de subvenciones directas a los autónomos con sede en Aguilar de Campoo para sufragar la adquisición de material de protección frente a la Covid-19 en ejercicio de su actividad comercial, el Grupo Municipal Socialista ha realizado 11 propuestas en la Comisión de Hacienda celebrada hace unos días.
Fundamentalmente, las propuestas marcan el interés socialista de que las ayudas lleguen a más microempresas del municipio que también debieran de tener cabida en esta línea de ayudas: hostelería, alojamiento turístico, asesoría, enseñanza, etc. El planteamiento del Partido Popular es constreñir las ayudas al comercio, marginando a otros sectores como la hostelería, los servicios personales sanitarios y de belleza, etc.
Así mismo, el Grupo Socialista considera que debiera de extenderse la posibilidad de obtener estas ayudas a toda persona titular de actividad, sea física o jurídica -sociedad limitada, comunidad de bienes, etc.-, que sea considerada pequeña empresa en virtud de la normativa actual. Tan importantes para la economía local y tan frágiles ante la pandemia son autónomos y autónomas como microempresas de carácter societario.
Otras propuestas hacen referencia a cuestiones procedimentales al objeto de facilitar la tramitación de las mismas por las personas solicitantes y agilizar el plazo de resolución de las ayudas.
Finalmente, el Grupo Municipal Socialista plantea por enésima vez la necesaria una revisión bajo un enfoque de género de los textos propuestos por el equipo de gobierno. De este modo se cumpliría el compromiso adquirido por la Corporación en el Plan Municipal de Igualdad.