El grupo municipal PODEMOS en el Ayuntamiento de Guardo ha requerido por escrito al equipo de gobierno en el consistorio una mayor diligencia en el control de la pandemia y que solicite a la Consejería de Sanidad un cribado masivo en Guardo para detectar posibles positivos en Covid-19 por la muy alta incidencia de virus en los últimos días y evitar así la rápida transmisión.
PODEMOS no comparte “la falta de preocupación del regidor guardense, Juan Jesús Blanco, que dice mostrarse tranquilo, por lo que descarta adoptar medidas a pesar de la alta actual situación”, y recuerda que “los indicadores de evaluación nos han llevado hasta el nivel de riesgo muy alto, el nivel máximo de alerta, al superar todos los valores de control”.
Para Sanidad este nivel 4 determina que nos encontramos ante una situación de “riesgo extremo, transmisión comunitaria no controlada y sostenida que excede las capacidades de respuesta del sistema sanitario, y que podrá requerir medidas excepcionales”.
Por este motivo, PODEMOS Guardo solicita que se obtenga el máximo de datos posibles sobre el número de positivos asintomáticos para provocar un cambio en la tendencia y tener el control de la expansión del virus en la localidad. “Con este cribado, como medida complementaria a los rastreos, podríamos apreciar en un plazo no superior a quince días una mejora importante en la evolución de la pandemia en Guardo”.