El comercio local es el protagonista este año, por un lado, de una exposición que inaugura hoy el Ayuntamiento de Reinosa La Casona. Y por otro, del calendario municipal para 2021 que ha editado el Consistorio y que se distribuye gratuitamente a los vecinos desde La Casona y algunos establecimientos comerciales.
14 instantáneas en blanco y negro integran este almanaque con el que el Ayuntamiento quiere reconocer el “destacado papel de este sector” en la economía y la historia local. Tiendas y establecimientos “de toda la vida”, algunos que ya cerraron sus puertas hace tiempo pero que aún permanecen en la memoria de los reinosanos y reinosanas, representan un “merecido homenaje” que sirve, así mismo, para felicitar y desear a todos los habitantes del municipio un Feliz 2021. Un año que, dijo el alcalde José Miguel Barrio, “todos esperamos que disipe nuestros temores y las graves dificultades que, como sociedad, estamos haciendo frente”.
Más de 60 fotografías conforman, por su parte, la exposición que ha organizado el Ayuntamiento de la ciudad a través de las concejalías de Consumo y Cultura.
Comercios, establecimientos de hostelería, comerciantes y hosteleros de la Reinosa de los comienzos del siglo XX hasta los años 70, figuran en esta muestra que acoge La Casona y que se apoya en una docena de tiendas de la localidad para exhibir otra serie de imágenes más.
Según han explicado los ediles José Luis López y José María Martínez, la exposición se distribuye “en 5 capítulos”; el primero de ellos denominado “Recordar”, “transportará a los visitantes a la primera mitad del siglo XX” mientras que el segundo, llamado “Pasear”, nos trasladará a las calles de los años 50, 60 y 70”. Los comerciantes y hosteleros nos “invitarán”, en sendos capítulos más, “a conocer y descubrir sus productos”. Todo finaliza con una propuesta: “encontrar las fotografías repartidas por comercios de la ciudad”.
La exposición se podrá ver hasta el 20 de enero, festividad de San Sebastián.