Exposición de óleos y dibujos en pequeño formato, con obras de Narciso Maisterra
- Fecha: Del 1 de febrero al 14 de marzo
- Lugar: Ancóra Art Gallery (Aguilar de Campoo)
25 obras de Narciso Maisterra compondrán la muestra en lo que supone la primera exposición individual de esta nueva singladura de la Galería.
Narciso Maisterra es palentino, pero durante 27 años residió en EE UU, donde comenzó su carrera artística y fue profesor y director del Departamento de Arte de Wheeler School de Providence, en Rhod Island (USA). Unas 20 exposiciones tanto en Providence, donde residió, como en Whasington y Nueva York, le llevaron a conseguir un indudable éxito que trasladó a nuestro país con motivo de su vuelta a España en 1980. Y ya residiendo en nuestro país, ganó el primer Premio de la Exposición Anual de la Organización Internacional ‘Art & Artist 2012-2013’ celebrado en la galería Hyllier Art Space de Washington DC sobre 200 artistas finalistas de todo el mundo. En estos momentos, continúa trabajando incansablemente, haciendo exposiciones (la última en la Fundación Díaz Caneja de Palencia los pasado meses de agosto y septiembre de 2020), y en 2015 abrió el Museo que lleva su nombre en la localidad palentina de Fuentes da Valdepero, junto a la capital. Un interesante y singular Museo que reúne todo el itinerario de su obra desde sus comienzos a los 15 años. Un Museo que forma parte de la Red de Museos de Castilla y León, que abre anualmente de junio a septiembre y en el que durante ese periodo se celebran exposiciones temporales, cursos de dibujo impartidos por el propio Maisterra -y de otras especialidades-, y algunos actos culturales de diversa índole.
En esta ocasión, Maisterra presenta obras inéditas, en su mayoría de pequeño formato (óleos y dibujos principalmente), que se complementan con alguna de mayor tamaño y que muestran las últimas creaciones del pintor. Dibujos y desnudos en escorzos inusitados y retratos son los temas tratados en este caso, con la sabiduría, la singularidad y la personalidad que Narciso les infunde y en los que el dibujo, la perspectiva, la ‘carnosidad’ y el tratamiento del color -siempre fieles reflejos del modelo plasmado-, crean verdaderos admiradores a su arte, su personalidad y su singularidad. Muchos, retratados en el jardín de su Museo de Fuentes y otros en su propio estudio.