El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo y los representantes de Galletas Gullón han mantenido varias reuniones estas semanas, para “plantear soluciones y mejoras en los servicios cercanos a la compañía”. Se pretende así poder “formalizar un convenio de colaboración en el mes de febrero para la gestión de la iluminación, zonas verdes y pavimento de acceso a la fábrica”. Así lo explica el equipo de Gobierno en el siguiente comunicado:
“El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo y Galletas Gullón, están trabajando desde hace semanas en un Convenio de colaboración sobre los servicios más próximos a la fábrica con el fin de mejorarlos y generar un parámetro formal en la gestión de los mismos.
Tras realizar una evaluación técnica de los diferentes servicios que Gullón puede gestionar en las zonas próximas a la factoría y evitar problemas en el desarrollo de mejoras que el Ayuntamiento tiene previstas, hemos mantenido reuniones entre ambas partes para poder dar forma en un documento escrito a los acuerdos.
Una vez formalizado el Convenio, que se prevé formalizar el próximo mes de febrero, Gullón realizará mejoras en la eficiencia energética del alumbrado del aparcamiento más utilizado en el sector, así como la pavimentación de los paños de entrada a la fábrica evitando el menor impacto en el desarrollo de la producción y el funcionamiento interno de la factoría.
De este modo, el Ayuntamiento realizará una importante inversión de mejora en la zona industrial citada, mejorando la principal vía con una inversión que ronda los 100.000 euros, tras detectarse un pavimento bastante deteriorado.
DEBATE OPOSICION. Mientras el PSOE critica obsesivamente, también en este asunto, y Ciudadanos intenta pellizcar a Gullón en carne de sus trabajadores, negándose a la dotación de equipamientos públicos próximos a la fábrica, desde el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento, llevamos trabajando desde hace semanas para alcanzar un acuerdo con la dirección de Gullón, que es quien va a mejorar y financiar la iluminación del aparcamiento para beneficio de todos: fábrica, empleados y municipio”.