Esta semana, la guardería de Barruelo de Santullán ha empezado a implementar, una hora semana, de inglés para que los más pequeños se inicien en el aprendizaje del idioma.
El Ayuntamiento barruelano ha atendido así, las peticiones de las familias, por lo que esta semana se ha comenzado a realizar actividades con los más pequeños, “para que se vayan familiarizando en el idioma”. Según ha destacado el alcalde “esta nueva prestación no tendrá coste alguno, e intentaremos adaptar los contenidos a las edades de los pequeños de la guardería”.
Por otro lado ya está en marcha, de manera oficial, tras su publicación en el BOP, es el servicio de madrugadores. Desde el mes de enero, las familias que llevan a sus hijos, una hora antes, entre las 08:30 y las 09:30, abonan 70 euros mensuales; y los que lo hacen de 09:30 en adelante, mantienen el mismo precio de 60 euros.
Desde el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán creen que “se trata de un precio simbólico, que para nada cubre los costes del servicio, pero que alivia a las familias a la hora de poder conciliar su vida laboral y familiar”. En la actualidad la guardería de Barruelo de Santullán tiene alrededor de ocho alumnos.