El alcalde de Reinosa José Miguel Barrio y el concejal de Deportes Daniel Santos se han reunido con el presidente de la Federación Cántabra de P.M. y Triatlón Carlos Cobo Corrales para abordar el calendario de pruebas que podrá acoger la capital campurriana una vez que la situación sanitaria lo permita.
Si bien la principal cita deportiva en cuya organización colaboran el Consistorio y la Federación, que es el Triatlón Blanco Reinosa-Alto Campoo, no ha podido celebrarse en 2021 a causa de la pandemia de coronavirus, se espera que este verano “sí puedan realizarse las pruebas que venían siendo habituales”. En concreto, se trataría del Duatlón Ciudad de Reinosa, el Triatlón de Verano que se coorganiza con el Ayuntamiento de Las Rozas de Valdearroyo y las competiciones dirigidas a las categorías menores.
En el transcurso del encuentro, Barrio, Santos y Cobo recordaron la figura del anterior presidente de la Federación Cántabra de P.M. y Triatlón Federico Campuzano, fallecido en 2020. “Fue muy querido en la ciudad además de un estrecho colaborador de este Ayuntamiento, por lo que”, dijeron, “siempre estará presente en la historia del deporte reinosano”.