La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, junto al vicepresidente primero y diputado de Promoción Económica, Luis Calderón; se han reunido ayer por la tarde con los propietarios de gimnasios y centros deportivos de la capital y la provincia.
El objetivo de este encuentro ha sido abrir un canal de comunicación bidireccional de cara a la construcción de una nueva convocatoria de ayudas que recoja todas los detalles y necesidades específicas de este sector y sus trabajadores; vinculado estrechamente a la salud de todos los ciudadanos de la provincia.
ACTIVIDAD ESENCIAL. Recordar que hoy la Comisión de Cultura y Deporte del Congreso de los Diputados ha aprobado la Proposición No de Ley del grupo Popular para la declaración de la actividad física y el deporte como actividad esencial.
Una iniciativa que respalda este reconocimiento por su claro beneficio para la salud de las personas y que recoge también la adopción de las medidas necesarias para garantizar la protección y continuidad de los servicios profesionales prestados en este ámbito al conjunto de la sociedad y la garantía de que sigan recibiendo estos servicios quienes requieran una especial atención, por edad, capacidad física o psíquica, o patologías.