La Diputación de Palencia ha firma un convenio de colaboración con el Club Deportivo Guardo Fútbol Sala para la presente temporada 2020-2021 por un importe de doce mil euros, acuerdo por el que la administración provincial brinda su apoyo a este club, referente de este deporte en nuestra provincia, como único que milita en la Segunda División Nacional B de esta disciplina. A través de su Servicio de Deportes, que dirige el diputado provincial Francisco Pérez Castrillo, la Diputación reconoce y respalda así la trayectoria del club; y en concreto, la labor de difusión de la imagen de la provincia de Palencia que realiza por el norte de España en sus partidos, con numerosos desplazamientos por Castilla y León y el Principado de Asturias.
El convenio ha sido firmado recientemente por la presidenta de la institución provincial, Ángeles Armisén, y por José Manuel Díaz Poza, presidente del Club Deportivo Guardo Fútbol Sala, entidad que viene dando alegrías esta campaña a sus seguidores, fruto de un importante trabajo desarrollado en los últimos años hasta llegar a la situación actual. Tras quince jornadas disputadas en la liga actual, la escuadra guardense encabeza la clasificación del Grupo 1ª.
El proyecto deportivo de este club despierta gran interés dentro de nuestra provincia, ya que cuenta con muchos seguidores, una fiel afición que les muestra su apoyo incondicional en cada partido, tanto en los que disputa en el Pabellón Municipal de Guardo. El pasado domingo, el equipo logró un meritorio triunfo (2-4) en el Pabellón Municipal Antonio Garnacho, en La Flecha (Valladolid), partido disputado sin aficionados, debido a que continúan las restricciones con motivo de la pandemia.
Como contraprestación por la aportación de la Diputación, el club se compromete a fomentar la práctica del fútbol sala en la provincia de Palencia, siempre que la actual situación de pandemia lo permita, ofreciendo tres clases teórico-prácticas en centros escolares. Además, colaborará en los arbitrajes de los partidos de fútbol sala de la olimpiada escolar, si ésta llega a disputarse, y a celebrar un partido de exhibición.