El presidente-Consejero Delegado de Paradores de Turismo de España, Óscar López Águeda, ha confirmado al alcalde de Cervera de Pisuerga, Jorge Ibáñez, la inversión de más de 300.000 euros destinados a importantes mejoras a desarrollar en el Parador de esta localidad palentina, como la reforma de baños, renovación de ascensores y la instalación de una caldera de biomasa
López realizaba el anuncio en el transcurso del encuentro mantenido con el edil, tras ser invitado desde el Ayuntamiento cerverano para que se trasladase hasta el municipio con el fin de darle a conocer las principales necesidades que presenta esta infraestructura ubicada en el corazón de la Montaña Palentina.
En la reunión mantenida en Cervera, López comunicaba al alcalde el inminente inicio de las obras que se van a desarrollar según se retome la actividad con cierta normalidad en los baños de la primera planta, siendo la primera fase del proyecto global que englobaría la reforma de los servicios de todas las habitaciones de forma progresiva con el fin de poder mantener la actividad en la instalación.
Desde Paradores de España también se ha dado a conocer la renovación de los diferentes ascensores, el acondicionamiento de la impresionante terraza y la instalación de una caldera de biomasa, lo que supondrá una apuesta clara por la energía limpia en línea con el compromiso de sostenibilidad mantenido por esta sociedad estatal de turismo.
El propio responsable nacional de Paradores, señalaba en Cervera que estas inversiones suponen una apuesta clara por la España interior y la lucha contra la despoblación con el fin de conseguir el equilibrio territorial de todos los pueblos. En este compromiso, López anunciaba también su intención de impulsar la zona y proceder a promocionar turísticamente tanto la propia localidad como el Parque Natural Montaña Palentina.
Tras el encuentro en el Ayuntamiento, tanto López como Ibáñez se trasladaron junto al teniente de alcalde hasta el propio Parador donde fueron recibidos por el director de la instalación quien conoció, igualmente las obras a realizar y aprovechó para dar traslado de otras necesidades existentes.
A la conclusión de la visita, Jorge Ibáñez se mostró satisfecho por los compromisos arrancados a la dirección de Paradores, al tratarse de una instalación que cuenta con 80 habitaciones y reporta al municipio una importantísima actividad turística, especialmente en la época veraniega, y un número significativo de puestos de trabajo. No hay que olvidar que el Parador de Cervera de Pisuerga sigue siendo uno de los hoteles rentables de la cadena que se encuentra extendida por todo el territorio nacional con un centenar de edificios.