La Guardia Civil de Palencia ha detenido a un joven de 29 años por el supuesto homicidio de otra persona tras una discusión. Los hechos ocurrieron sobre las 19:00 horas del día de ayer, cuando tras una discusión entre dos vecinos de la localidad de Aguilar de Campoo, uno de ellos sacó un arma blanca y se la clavó al otro, causándole la muerte casi instantáneamente.
Hasta el lugar de los hechos se trasladaron varios Guardias Civiles y miembros de la Policía Local de Aguilar de Campoo, desplegando inmediatamente un dispositivo de búsqueda del presunto homicida que había huido del lugar de los hechos.
A partir de ese momento, como nos explica en Radio Aguilar el subdelegado del Gobierno, Ángel Miguel Gutiérrez “comienzan numerosos bulos y rumores por las redes sociales acerca de lo ocurrido, además, se mezclan antiguas cosas, como la operación Anaconda, sobre el tráfico de drogas. Incluso otros bulos, como que el hermano del fallecido había localizado y había matado al homicida, que si el homicida se había entregado, …todo esto fueron bulos que fueron desmentidos por los agentes de la Guardia Civil”.
Finalmente, la Guardia Civil ante la posibilidad de que pueda escapar de Aguilar, “incluso se iba a sacar una nota de prensa con la fotografía del supuesto homicida para pedir colaboración ciudadana, que al final no fue necesario porque la persona estaba localizada y rodeada en una vivienda”. En torno a las nueve de la noche la Policía Local de Aguilar y Guardia Civil acordonan la zona donde se encuentra la vivienda donde se escondió el supuesto homicida.
Tras cercar el domicilio durante horas y aprovechando que, bien entrada la noche (sobre las doce), había cesado la actividad en el interior, los Guardias Civiles decidieron entrar. Una vez en el interior lograron detener al presunto autor que en ese momento salía del baño esgrimiendo un machete de grandes dimensiones, plegándose sin ofrecer resistencia ante los requerimientos de los guardias. Cabe señalar que durante esas horas el autor se había grabado un video en el que esgrimiendo el machete y jactándose de los hechos que había cometido decía que había que tenerle miedo. El detenido será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Cervera de Pisuerga.
María José Ortega, alcaldesa de Aguilar de Campoo ha explicado en Radio Aguilar que lo que se vivió ayer por la tarde-noche fue algo “impactante y sobrecogedor”, ha lamentado la muerte de esta persona y agradecido a la Guardia Civil y a la Policía Local por “esfuerzo, el trabajo y todo el desvelo que han tenido para, lo antes posible y con toda la cautela necesaria, poner fin a esa sensación de angustia con la que los aguilarenses vivimos ayer este suceso”.
Además, ha lamentado mucho este hecho, espera que no vuelva a suceder “los aguilarenses somos gente tranquila a la que no le gustan este tipo de situaciones que no se dan nunca, aunque en este último mes hemos tenido que sufrir situaciones difíciles”.
Angel_Miguel_Gutierrez_relato_de_los_hechos.mp3
Maria_Jose_Ortega_suceso_cascajera.mp3