Mañana martes, 11 de mayo, se llevará a cabo un cribado masivo para la detección de positivos Covid-19 en la localidad de Barruelo de Santullán. Se realizará en el polideportivo Chechu Gómez Calleja desde las nueve de la mañana y hasta las dos y media del mediodía. “Se trata de una medida que se ha decretado por parte de la Junta de Castilla y León a petición del Ayuntamiento de Barruelo de Santullán, para poder detectar posibles asintomáticos” -explica el alcalde barruelano, Cristian Delgado,- “de esta manera, junto con las medidas que hemos comenzado a aplicar podamos contralar los distintos brotes que tenemos a día de hoy en nuestra localidad”.
Las personas convocadas a participar en el cribado masivo son aquellas, a partir de 12 años, que sospechen que han estado con un positivo en los días previos. En cualquier caso está abierto a la población en general y aquellos que puedan sospechar que son asintomáticos. Los que acudan al cribado masivo deben hacerlo con la tarjeta sanitaria y el DNI. No deben acudir al cribado aquellas que ya estén pasando la enfermedad o la hayan pasado en los últimos tres meses y los menores de 12 años. Para la organización del cribado que realizarán la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León se contará con la colaboración de personal de Cruz Roja y del Ayuntamiento de Barruelo.
Recordamos que el Consistorio ha procedido al cierre de las instalaciones municipales, hasta nuevo aviso, se ha pedido a la población que no entre ni salga del municipio y un autoconfinamiento domiciliario “para poder paliar los efectos de la situación epidemiológica que hace que, seamos el tercer municipio de Castilla y León con mayor incidencia acumulada”. A pesar de esa alta incidencia “calculamos que habrá unos 12-14 casos positivos confirmados a día de hoy, a la espera de lo que pueda ocurrir mañana”.
El alcalde pide una vez más, ante esta situación “responsabilidad, autoconfinamiento, y sobretodo, prudencia y precaución”.