El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo considera “muy desafortunadas las declaraciones de la alcaldesa sobre que la Junta de Castilla y León continúa con el cierre del interior de la hostelería en el municipio. El portavoz, Abilio Fontaneda ha pedido a la alcaldesa, María José Ortega que “se ocupe de lo que es objetivo de sus competencias”. Así lo explica en la siguiente nota de prensa:
“El Grupo Municipal Socialista considera muy desafortunadas las declaraciones a la prensa de la alcaldesa de Aguilar de Campoo en las que “critica que la Junta continúe con el cierre del interior de la hostelería en el municipio”. Sería más afortunado que esas críticas las vertiera y fundamentara en el seno de la institución regional de la que es procuradora y en la sede del Partido Popular de Palencia.
Todos somos conscientes de la situación por la que está pasando la hostelería de Aguilar de Campoo, pero también consideramos adecuado respetar las normas de la autoridad sanitaria. Dice la alcaldesa que los hosteleros “no quieren subvenciones, que lo único que quieren es poder reabrir sus negocios al no tener terraza”. Por eso ella y su equipo en el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo no han habilitado ninguna ayuda específica para la hostelería de Aguilar y mantiene intactos, ya mediado el año, los 100.000 euros destinados a subvenciones a apoyo a la hostelería en el presupuesto de 2021. Por eso ella y su equipo se han mostrado inflexibles con la decisión de no autorizar nuevas terrazas y han dudado a la hora de permitir la ampliación de algunas terrazas hosteleras.
Ante el patetismo de sus teatrales declaraciones de que ha recibido llamadas de hosteleros “llorando y pidiendo que les dejen trabajar”, desde el Grupo Municipal Socialista le instamos a que plante cara a su grupo parlamentario en las Cortes e inste para que se habiliten ayudas suficientes que puedan percibirse con inmediatez. Los más de 30.000 euros que se ha embolsado desde el inicio de la pandemia por su tarea como procuradora bien merecen el esfuerzo de que en vez de llorar por las esquinas vele por los intereses de la hostelería en las Cortes de Castilla y León. Desde el inicio de la pandemia, y dentro de las competencias municipales, el PSOE de Aguilar hemos propuesto distintas medidas que en su mayoría han sido rechazadas por el equipo de gobierno del Ayuntamiento. A María José Ortega le pedimos coherencia y apoyo decidido a la hostelería de Aguilar de Campoo”.