El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo ha conseguido en los últimos siete ejercicios reducir su deuda e incluso, “gracias a la gestión de la Concejalía de Hacienda, se cuenta en la actualidad con un superávit de 890.000 euros que se sumarán al capítulo de inversiones aprobado en pleno para este presente ejercicio y cuya partida es de 852.000 euros”.
De ese modo, el Consistorio dobla la cantidad destinada al capítulo de inversiones y dispondrá este año de cerca de 1,8 millones de euros para ejecutar un gran número de actuaciones en la villa galletera, sus pedanías y barrios.
Dentro de las acciones que está previsto llevar a cabo con esos fondos se encuentran, entre otras, la adaptación de una parcela en el polígono industrial de la villa que se destinará a Centro de Transportes; la tercera fase de la mejora de la Avenida Cervera con el fin de mejorar la seguridad vial en el entorno (señalización); la urbanización de la calle Virgen del Llano; o la mejora del ciclo hidráulico, las instalaciones deportivas y la rehabilitación de la muralla.
PEDANÍAS Y BARRIOS. Para las pedanías y barrios aguilarenses se han proyectado la mejora del parque infantil de Villavega; la de captación de agua y vallado en el manantial de Grijera; y las reparaciones de pavimentos en Renedo de la Inera, Valdegama, Foldada y Quintanilla de Corvio.
Además, con los fondos del superávit se incrementarán las partidas para mobiliario, alumbrados, adquisición de bienes, la mejora de la señalización vial y redes, pavimentaciones y mejora y conservación de caminos, entre otros proyectos.
Según explica el teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Carlos Sierra, “Aguilar puede doblar el esfuerzo inversor en 2021 gracias a una gestión seria del dinero público y la eliminación total de la deuda municipal sin subir los impuestos”.