Tras un intenso trabajo por parte de la organización, tanto para sacar adelante los habituales prolegómenos de una prueba de estas características, como para cumplir con todas las medidas sanitarias anti COVID, el Rallye Montaña Palentina 2021 será una realidad este sábado 7 de agosto.
Después del inevitable paréntesis de la pasada temporada, la Escudería Montaña Palentina Racing vuelve a la carga para convertir de nuevo a Cervera de Pisuerga en el epicentro de los rallyes de regularidad para vehículos clásicos. Una tradición muy arraigada del verano palentino tanto para participantes, como para vecinos y visitantes, que cumple nada más y nada menos que su decimosegunda edición al pie del cañón.
Con la marcada personalidad de las carreteras de la zona y el extraordinario ambiente que impera en esta ineludible cita con el mundo del motor, no es de extrañar que la acogida haya sido de nuevo sobresaliente, con cerca de 90 equipos inscritos.
Además de los habituales conductores y navegantes locales, contaremos con una extensa nómina de participantes venidos desde Cantabria (gracias a la puntuabilidad para la Copa de Escuderías), así como del resto de provincias de Castilla y León, País Vasco, Asturias…e incluso con una dupla que acude desde Sintra (Portugal), aportando caché internacional a la prueba.
En el terreno deportivo, la prueba echará a rodar con la salida del primer participante a las 12:00 desde la Plaza Mayor de Cervera de Pisuerga, siendo la llegada de fin de rallye alrededor de las 20:30 horas.
Por el camino, alrededor de 300 kilómetros totales de recorrido con diferentes modalidades de regularidad como las medias impuestas, tramos a calcar, tramos a tablas, tramos a hitos y alguna que otra sorpresa con zonas inéditas. Cabe recordar que como ya es costumbre, la parada para reponer fuerzas entre la primera y segunda sección tendrá lugar en la Venta Morena de San Salvador.
A nivel sanitario, la Escudería Montaña Palentina ha realizado un importante esfuerzo para adaptar el evento a los tiempos complicados que nos está tocando vivir, garantizando la seguridad en todo momento. Prueba de ello es la ampliación de la plaza de salida, tanto por delante como por detrás, para aumentar las distancias entre los vehículos participantes, las verificaciones administrativas electrónicas, la posibilidad de descargar rutómetros digitales, aparcamientos más extensos, autoservicio de comida y un largo etcétera.
Como es habitual, la organización cuenta con el apoyo del Excelentísimo Ayuntamiento de Cervera de Pisuerga, así como con el patrocinio principal de la correduría de Seguros Reale-Carlos Alonso, el Hotel Restaurante Venta Morena, además del indispensable empuje de la hostelería y firmas comerciales de la zona.
Toda la información y documentación del rallye se encuentra disponible en la web www.copaescuderias.es y sus perfiles en redes sociales, así como en las distintas páginas colaboradoras, los foros especializados.