El alcalde de Barruelo de Santullán, Cristian Delgado ha recordado que la contribución de este año 2021 se ha congelado y destaca que, “tras un incremento del cinco por ciento en el IBI, durante la pasada legislatura, este año el recibo se mantiene”.
El alcalde de Barruelo de Santullán asegura que, por primera vez, en muchos años, “hemos tenido margen de maniobra para congelar la contribución, por lo que los vecinos han pagado lo mismo, este año, que el anterior”. Desde el ejecutivo local indican que “hemos dejado de ingresar unos 5.000 euros, que se mantienen en el bolsillo de los vecinos”.
El alcalde remarca que “esto es fruto de un trabajo de contención del gasto corriente, que nos permite adoptar este tipo de medidas”. En este sentido, Cristian Delgado revela que “trabajamos ya en el proyecto de presupuestos para 2022 teniendo muy claras cuales son las prioridades que benefician a todos, y, sobre todo, atendiendo las demandas más urgentes”.
“Cuando accedimos al ejecutivo local, en junio de 2019, Barruelo de Santullán llevaba con presupuestos prorrogados, desde el año 2014, si haberse aprobado unas solas cuentas municipales durante la pasada legislatura. Hemos cerrado 2019 y 2020 con remanente de tesorería positivo, algo que no ocurría hace muchos años”, destaca el regidor municipal.
El alcalde mantiene su compromiso de continuar con la senda de estabilidad económico – financiera, y de reducción de deuda, que “sienta las bases para que podamos adoptar medidas como la que se aplica ya, de forma inmediata, este año”.