El Ayuntamiento de Barruelo de Santullán, a través de su alcalde, Cristian Delgado ha solicitado a la Junta de Castilla y León, en concreto al presidente regional, Alfonso Fernández Mañueco el restablecimiento del Punto de Atención Continuada y ha dicho que “se alegra de la retirada del proyecto de reforma sanitaria de la Consejería de Sanidad”.
El alcalde de Barruelo de Santullán considera que las reformas de este calado “deben hacerse con el mayor consenso posible”. Por este motivo, el regidor municipal destaca que “es muy positivo que se haya paralizado el proyecto en las Cortes de Castilla y León, ya que este, no contaba con el respaldo de los profesionales, ayuntamientos, fuerzas políticas, ni de nadie”.
Delgado ha mandado una carta al presidente de la Junta de Castilla y León donde solicita “el restablecimiento del Punto de Atención Continuada en Barruelo de Santullán, así como la investigación de las constantes quejas y denuncias existentes contra las facultativas del ambulatorio”.
El regidor municipal asegura que “vamos a mantener la presión tanto institucionalmente como en la calle hasta que se adopten medidas, puesto que los vecinos de Barruelo y comarca, merecen el mismo trato que los de cualquier otro punto de la geografía castellano y leonesa”.