La Escuela de Atletismo Running Aguilar sigue creciendo a pesar de las dificultades provocadas por la pandemia en este último año y medio, que ha limitado su participación en eventos deportivos e incluso, suspendidos los entrenamientos habituales que se desarrollan en la Ciudad Deportiva. De cara a la próxima temporada la escuela aguilarense tiene prevista la creación de un Club de Montaña en la localidad norteña con el objetivo de “atender la creciente demanda que hay en torno a este deporte, cada vez hay mas gente que corre este tipo de disciplina y queremos ofrecer la opción de practicarla”, apuntan desde la Escuela de Atletismo. Será un club abierto “a todos los que quieran federarse para participar en los diferentes eventos deportivos que han ido surgiendo”.
Además, este nuevo curso se retomará la actividad en la Escuela de Atletismo, que ha llegado a tener casi un centenar de corredores, pero que ahora se mantendrá en torno a los 63 niños y jóvenes, para cumplir con los aforos que permitan las restricciones de las autoridades sanitarias.
La decisión del equipo directivo de la Escuela de Atletismo Running Aguilar está motivada porque varios de sus integrantes han participado en competiciones de esta modalidad de montaña. Así, este fin de semana participaron en el Campeonato de España de Trail Running celebrado en Canfracn. Hasta Huesca se desplazaron los jóvenes aguilarenses Adrián Robles, Lucas Maté y Diego Muñiz, acompañados por su entrenador Rubén Pérez para participar en el Campeonato de España Trail sub20 y consiguiendo un 4º, 8º y 10º puesto. Todos ellos corrieron con el Club Puentecillas de Palencia, una gran participación ya que “estos jóvenes aguilarenses se han pasado prácticamente todo el verano entrenando duro para la competición”.
Por otro lado, el atleta aguilarense Pedro Luis Sanz participó, también con el Club Puentecillas de Palencia, en el campeonato de España Trail Subida Vertical que se disputó en la Montaña Palentina, en la localidad de Cardaño de Arriba, consiguiendo la tercera posición, una meritoria medalla de bronce en categoría máster 45 y primer palentino en hacer pódium.
En breve la escuela de atletismo Running Aguilar comenzará una nueva temporada “para intentar inculcar valores como el esfuerzo, el amor y respeto por la naturaleza y la montaña y, sobre todo, que los niños y niñas disfruten del deporte, el compañerismo y volver a ver a decenas de niños correteando por la ciudad deportiva”.