La Biblioteca Municipal Bernardo del Carpio, dependiente de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, ha reabierto todos sus servicios gracias al levantamiento de las medidas especiales de alerta sanitaria frente al COVID-19 por parte de la Junta de Castilla y León.
El centro documental recupera toda su actividad y ofrece a los usuarios de nuevo dos de los servicios más demandados y que permanecían cerrados debido a las restricciones regionales, como son la utilización de las salas de infantil y juvenil como sala de lectura y estudio para los niños y jóvenes de hasta 14 años; y la de hemeroteca, en la que se puede consultar la prensa diaria y diversas revistas.
Hay que tener en cuenta que se deben seguir los protocolos de seguridad frente a la COVID-19 en el centro documental, entre ellos: la obligatoriedad del uso de mascarilla en toda la instalación, la utilización de gel hidroalcohólico al acceder a ella y respetar las distancias de seguridad establecidas en las salas en el uso de los puestos de estudio y consulta.
Además, los usuarios tienen disponibles: la sala general de estudio, el cibercentro con acceso a Internet y las dos salas de exposiciones -hasta finales de mes se exhibe la muestra con una selección de obras del Concurso de Pintura Rápida-. De igual modo, pueden acceder al servicio de préstamo de libros y de la videoteca y fonoteca -el material se deja en cuarentena durante 72 horas-.
También se han recuperado este año el Club de lectura narrativa y el Taller de ensayo y debate, que ya se han iniciado. El próximo mes de octubre se impartirá un Taller de escritura creativa para adultos, que se desarrollará hasta el próximo mes de mayo y al que ya es posible apuntarse.
“Damos un paso más hacia la normalidad con el restablecimiento de algunos de los servicios de nuestra Biblioteca Municipal. La biblioteca municipal de Aguilar es uno de los servicios culturales más demandados de nuestro municipio con una oferta variada que va mucho más allá del préstamo de libros”, explica la concejala de Cultura, Sandra Ibáñez.
Los horarios de la Biblioteca Municipal Bernardo del Carpio de Aguilar de Campoo son de lunes a viernes de 10 a 13,30 y de 16,30 a 21 horas, y los sábados de 10,30 a 13,30 horas.