Si algo caracteriza a los centros Tercera Actividad que la Fundación Santa María la Real gestiona en Aguilar de Campoo y León es su contacto directo con el entorno, su participación y compromiso con la sociedad.
Un hecho que ha quedado patente estos días con sendos actos solidarios con motivo del Día de la Salud Mental y la lucha contra el cáncer.
En Aguilar de Campoo, las estancias de Tercera Actividad se han teñido de naranja para manifestar su compromiso en la lucha contra el cáncer, en concreto, contra la leucemia. “Hemos querido sumarnos de este modo a la campaña iniciada por Marta Gama Granadillas, voluntaria de la Asociación Española Contra el Cáncer, quien ha conseguido que diferentes comercios y establecimientos de la villa recauden fondos en la lucha contra esta enfermedad”, explica Alejandro Serrano, director de Tercera Actividad Aguilar.
Tanto residentes como personal del centro, han tejido lazos naranjas con flores de papel que han colocado en diferentes estancias del centro y, además, han lucido en sus solapas otros más pequeños como símbolo de su compromiso en la lucha contra la leucemia.
Día de la Salud Mental – León
A unos kilómetros de distancia, en Tercera Actividad León, también han querido sumarse a la celebración de un evento solidario, en este caso el Día de la Salud Mental, ¿cómo lo han hecho? “Con una sencilla actividad que nos ha servido para identificar emociones a través de los dibujos de los emoticonos”, explica Marta Prieto, directora del centro leonés, quien agrega que es “fundamental cuidar no solo nuestra salud física, sino también nuestra salud mental”. Algo que tienen muy presente en Tercera Actividad y que ejercitan a diario, gracias al trabajo de su equipo de profesionales.