El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo sigue avanzando en el proceso para la adjudicación de las Viviendas de Protección Oficial (VPO), a las que previsiblemente optarán un total de 57 personas admitidas en la lista provisional como demandantes de vivienda y excluirse 18 provisionalmente por no cumplir los requisitos que requerían en la convocatoria -otros dos han desistido-. Unos trámites que se gestionan desde la Concejalía de Hacienda.
Tras la publicación de la lista de solicitantes, que es provisional y se puede consultar en el tablón de anuncios de la Casa Consistorial y en la página web del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo (https://aguilardecampoo.es), se pueden presentar alegaciones hasta el 27 de octubre. Después de la resolución de estas por el órgano municipal competente, se publicará la lista definitiva.
Finalmente, se realizará el procedimiento de selección que se llevará a cabo por sorteo público ante Notario, mediante sistemas manuales o informáticos que garantizarán la imparcialidad y objetividad de este.
El resultado del sorteo determinará un orden de prelación para la elección de la vivienda, figurando como suplentes el resto de aspirantes admitidos al proceso según el resultado de aquel. Como consecuencia del mismo se elegirán las viviendas según el orden del sorteo por los interesados. Al efecto, se citará a los seleccionados para que suscriban documento de elección de vivienda entre las que puedan optar según el orden del sorteo y no podrán realizarse alteraciones o cambio alguno entre los aspirantes.
“Una vez tengamos la lista definitiva de aspirantes y en vista de la buena marcha de las obras de construcción de las Viviendas de Protección Oficial se realizará el sorteo. La idea es hacerlo de forma transparente antes de que finalice el año” avanza el teniente alcalde y concejal de Hacienda, Carlos Sierra.
UN TOTAL DE 19 VIVIENDAS. La Consejería de Fomento y Medio Ambiente, a través de la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León (Somacyl) está ejecutando un total de 19 viviendas de protección oficial (VPO) en la localidad.
Las obras, que van a buen ritmo, se adjudicaron a Contratas y Obras San Gregorio por 1.589.878 euros y que se está edificando en unos terrenos cedidos por el Consistorio, concretamente en el Barrio El Jaspe y la Avenida Virgen de Llano.
Se están construyendo en el primero de ellos un total de 16 viviendas de las cuales 12 pertenecerán a un bloque, con una superficie de entre 84 y 86 metros cuadrados en el caso de las de planta baja, y de 80 metros cuadrados las de planta primera y bajocubierta-, con plazas de aparcamiento al aire libre. Las otras cuatro serán de tipo adosado -unifamiliares-, tendrán 107 metros cuadrados útiles repartidos en tres alturas y dispondrán de plaza de garaje.
En la Avenida Virgen de Llano se construirá un edificio con otras tres viviendas unifamiliares de tres plantas: baja, con una superficie útil de entre 29 y 33 metros cuadrados; primera de entre 35 y 36 metros cuadrados; y bajocubierta, con los mismos metros útiles, y garaje.