El alcalde de Barruelo de Santillán, Cristian Delgado ha pedido a Verónica Casado que “no me achaque a mí los problemas existentes en el consultorio local” y ha emitido una carta a la consejera de Sanidad en la que le emplaza a un encuentro “para abordar la situación en el consultorio”.
El regidor municipal se ha mostrado “bastante sorprendido de la respuesta de la consejera, a todos mis escritos anteriores”. Desde el ejecutivo local insisten en que “es la consejería de Sanidad la que debe dar respuesta a los problemas asistenciales que existen desde hace más de un año, y que echar la culpa al alcalde o a la Plataforma Valle de Santullán, es de todo menos serio”.
El propio Delgado ha mostrado, de nuevo, “la más absoluta lealtad institucional, pero desde luego lo que no puedo tolerar es que se pretenda que traguemos con ruedas de molino, puesto que mis vecinos me eligieron para defenderlos y representarlos, y eso es lo que estoy haciendo, junto con la Plataforma, en este sentido”.
Por todo ello, el alcalde emplaza a Verónica Casado a mantener un encuentro “para abordar de manera sensata, y conjunta, una problemática que no nos inventamos, pese a que a veces parezca que es lo que parece que trasladan”.