Esta mañana se ha celebrado una concentración en la plaza Mayor de Cervera de Pisuerga, con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, propuesto por las Naciones Unidas el 25 de noviembre, y que ha organizado el Ayuntamiento de Cervera de Pisuerga en colaboración con el IESO Montaña Palentina de la misma localidad. “Queríamos conmemorar esta fecha con un acto de concienciación y condena en la plaza de la villa cerverana”, explican.
En este acto se ha leído un manifiesto de condena contra este tipo de violencia, en el cual se ha guardado un minuto de silencio por las víctimas. El alumnado del instituto ha mostrado su repulsa con una pancarta conjunta que ha realizado entre todos. Por último, “se han repartidos lazos morados en apoyo a las víctimas y se ha animado a todos los viandantes a participar aportando su personal mensaje de condena y apoyo a las víctimas con un mural conjunto”.
Dentro de las actividades de concienciación y educación para erradicar este problema social, el Ayuntamiento de Cervera de Pisuerga está organizando unas jornadas de concienciación y reflexión a través de charlas, talleres y actividades culturales dirigidas a toda la población, que serán anunciados en breve.
Por su parte desde el instituto se están realizando charlas para adolescentes enfocadas a detectar en fase temprana posibles situaciones tóxicas, como germen de futuros e hipotéticos casos de violencia de género.