El ejecutivo local ha decidido, esta mañana, que las iniciativas que restan de la programación no se celebrarán a causa de la situación epidemiológica.
Desde el equipo de gobierno se anuncia que “hasta nuevo aviso se suspenden las iniciativas previstas para los días 31 de diciembre, tres, cuatro, siete y ocho de enero”. Felipe García Vielba destaca que “no es de recibo que la Junta de Castilla y León no adopte ni una sola medida con la que está cayendo, y lo deje todo en manos de los ayuntamientos, sin que seamos la autoridad competente para ello”.
La Cabalgata de Sus Majestades de Oriente se adaptará, a modo de como se hizo el año pasado, “para evitar aglomeraciones”. El alcalde accidental informa que “debemos ser prudentes, y solicito a la ciudadanía, que ante el más mínimo síntoma se aísle para evitar la propagación del virus”.
Desde el ejecutivo local aseguran que “no es entendible, que cuando teníamos 0 casos se adoptasen medidas restrictivas severas, y ahora, con la mayor incidencia acumulada de la provincia, seamos la autoridad local la que tenga que tomar decisiones de este tipo”.
Desde el Consistorio barruelano informan que “estamos muy pendientes de los datos, para ir decidiendo sobre la marcha”.