El PSOE de Barruelo de Santullán han denunciado “la dejadez de la Junta de Castilla y León” con la carretera P-220. Los socialistas destacan que la vía, de competencia autonómica, que une Aguilar de Campoo con Brañosera “está en un estado deplorable, a su paso por Barruelo de Santullán”.
Los socialistas apoyan las reivindicaciones del Ayuntamiento de Barruelo de Santullán, que desde el inicio de la legislatura reclama el fresado y reasfaltado de varios puntos de esta carretera a su paso por la localidad. Desde el PSOE aseguran que “hace falta una política seria en materia de infraestructuras que dé respuesta a las necesidades de los pueblos”.
En este sentido, los socialistas afean que “pese a las visitas, y unos tragantes, no se ha hecho lo verdaderamente importante que es el fresado y reasfaltado de algunos puntos que no solo están hundidos o destartalados, sino que son un peligro para la seguridad vial”.
Como ejemplos, desde el PSOE destacan la zona de la Fuente Moragas, donde el firme está roto, en las zonas que lindan con la acera y que “conlleva que algún día, un vehículo se salga, así como la zona cercana a la Plaza de España, donde el asfalto está hundido”.