Campos del Renacimiento ha sido el plato fuerte de Palencia en FITUR y junto al Canal de Castilla como único tramo navegable del Camino de Santiago Francés, el turismo de naturaleza y el turismo familiar han conformado este “menú degustación” que la Institución provincial ha planteado para este evento turístico internacional.
Una 42 edición de Fitur que, según los expertos, será el pistoletazo de salida, no sólo a nivel nacional sino también internacional para la recuperación del sector y los datos prepandemia. Destacar que ha contado con un total de 7.000 empresas, 107 países y un total de 110.000 visitantes (80.000 de ellos profesionales y público general)
A través del Hashtag “Quedamos en Palencia” la Diputación Provincial ha querido dar a conocer Campos del Renacimiento; un museo territorial que alberga auténticas joyas patrimoniales del renacimiento español, repartidas entre estos cuatro pueblos de Tierra de campos: Cisneros, Fuentes, Becerril y Paredes de Nava. Una apuesta fuerte de la Institución Provincia que va a suponer un revulsivo para la atracción de nuevos visitantes.
Más si cabe gracias a la colaboración de estos tres influencers, Sara Rubayo, Carlo Cuñado y ArteViajero, que nos han acompañado en la presentación y en sus redes a lo largo de estos días, convirtiéndose en prescriptores de la marca Palencia y de Campos del Renacimiento.
La presencia de la Diputación de Palencia se ha centrado también en las jornadas profesionales. Recordamos nuestro encuentro con Cantabria para abordar mejoras en el Camino Lebaniego o con Renfe Viajeros para volver a retomar ese convenio que mejora la llegada de turistas a nuestra provincia. También, facilitando a nuestras empresas del sector un acercamiento con agentes turísticos para mostrar todos sus productos y servicios.
Finalmente agradecer a la Junta de Castilla y León su apuesta continuada por Fitur y las facilidades que da cada año a las provincias de Castilla y León, poniendo a nuestra disposición su stand en la feria.