El Ayuntamiento de Barruelo de Santullán recuerda que “los propietarios que tengan arrendadas sus viviendas, con un contrato de alquiler, de al menos un año, pueden beneficiarse de un 50 por ciento de bonificación en el recibo de la contribución”. Desde el ejecutivo local destacan que, con esta medida, “se fomenta que, algunas viviendas, que antes estaban cerradas, ahora se alquilen”. Se trata de un plan que se aprobó al inicio de la legislatura para “mover un poco más el mercado del alquiler, que estamos complementando con otros programas, como por ejemplo el Rehabitare”.
El plazo de solicitudes, para beneficiarse de esta medida, con contratos de al menos un año, se abre desde hoy, y hasta el 28 de febrero. Se trata del mismo período en el que también se deben registrar solicitudes para el programa “Emprende Barruelo”. En este caso, las empresas de reciente creación, que deban devengar el IBI, derivado de su actividad, ven bonificado el impuesto en un 95 por ciento, durante el primer año.
“Se trata de medidas, que, en la medida de nuestras posibilidades, pretenden ayudar a las empresas en sus inicios, así como también, fomentar que las viviendas se alquilen, y contar con una mayor masa poblacional”, destacan desde el ejecutivo local que no descarta, otros planes a futuro, que incidan en la lucha contra la despoblación, y que ayudan entre otras cosas, “a que Barruelo de Santullán haya recuperado población”.